30 diciembre 2006

Despedimos el año a todo Ferro



¿Cómo iba a terminar el año blogístico, sin mencionar esa noticia que acarició el alma de todos los humoristas y los que sin serlo, aman el humor? Eduardo Ferro, Ferrito, acaba de recibir el Premio Quevedos, tal vez el máximo galardón hispanoamericano en materia de humor gráfico.
Ferro es un humorista increíble, al que sigo con devoción desde hace más de cuarenta años: mi tío Alberto compraba Patoruzú Semanal, y yo disfrutaba increíblemente con las aventuras de Pandora, Bólido, Cara de Angel y Tara Service, además de la doble página de humor sobre un tema determinado. Y Langostino, Girólamo, Chapaleo… ¡Y lo más increíble es que, bordeando los noventa, mantiene intactos su frescura y su humor! Lo demostró el año pasado, cuando hizo una doble página en la reaparición de Satiricón. Y lo volvió a demostrar hace unos días, cuando en un reportaje dijo que estaba preparando una nueva tira…
Por su talento, su modestia y por ser un gran tipo, todos los colegas nos pusimos contentos por este “Quevedos” para un grande de todos los tiempos: ¡Ferro!

¡Y FELIZ 2007 PARA TODOS!

Jeri

Brindis

29 diciembre 2006

¡Se acaba el "anuario" señores...!




Esta tarde intentaré conectar las dos únicas neuronas que terminaron el año funcionando, y subiré las últimas cositas del 2006...
¡No se las pierdan, yo sé por qué se los digo...!!

28 diciembre 2006

Seguimos repasando el 2006


27 diciembre 2006

¡Más "Saldo por fin de temporada"!


26 diciembre 2006

2 x 1 Oferta de Fin de Año



Acá empieza una serie de dibujos sobre los temas del 2006.
Fueron Publicados en La Voz y Puntal (en blanco y negro)

24 diciembre 2006

Saludos

A clientes, amigos y favorecedores (esto lo machetié de la radio), a los no tanto, a los seguidores del blog, a los que prefieren invertir su tiempo en "petardas.com", a los lectores fieles, a los ocasionales, a mi familia...
¡FELICES FIESTAS!
Jericles

Nena, mostrale a la visita lo que sabés hacer...

Nilda Garré, Ministro de Defensa, por mi hija Magalú / Diciembre '06

19 diciembre 2006

el chivo


Añadir imagen

Yo pisaré la tumba, nuevamente...

16 diciembre 2006

La clase paqueta va al paraíso...

Dos del Sub Campeón...



Después de tres días respetando el riguroso luto, he decidido sacar a la luz un par de chistes sobre Boquita...
Fueron publicados en La Voz del Interior y Puntal. Ahí van...

15 diciembre 2006

El look Sportivo Barrio Obrero

En un par de blogs anteriores, Enzo hizo un comentario (¿irónico) sobre mis pantalones bermuda de jeans desflecados que usaba para jugar.
Pero el look excéntrico no terminaba allí: camiseta número "7" afuera del pantalón, una media de cada color y una eterna rodillera (Prócer blanca) para echar moco...
Lamentablemente, ese look excéntrico y rebelde -y las sangrías que apuraba después de los partidos y el convencimiento de mis compañeros de que estaba rematadamente loco- eran todo el parecido que yo tenía Corbatta y Houseman...

JERI



En la foto (que al Zurdo Castagno lo va a poner loco), posando frente a la mítica canchita de Sportivo Barrio Obrero, junto a un compañero de ataque que trajo esa tarde el Flaco Funes... ¡arriba del techo de mi casa!

14 diciembre 2006

ultimas imagenes de Pinochet

Pinochet, de la A a la Z

¡Los detractores de Pinochet se atomizan a la hora de calificarlo al dictador chileno, y acá hacemos una lista ordenada alfabéticamente de los sinónimos de “genocida” que se ha ganado!:

a) Asesino
b) Bardero
c) Criminal
ch) Chacal
d) Dictador
e) El déspota
f) Familiar de Satanás
g) Genocida
h) H… de P…
i) Ignominioso
j) Juguete de la CÏA
k) Kruger (Freddy) de Sudamérica
l) Lobo del hombre
m) Monstruo
n) Neo-liberal
o) Oscurantista
p) Presidente de facto
q) Quintaesencia de la Maldad
r) Represor
s) Sanguinario
t) Tirano
u) Un chorro
v) Violador de los derechos humanos
w) Www.sanguijuela.com
x) Xenófobo
y) Yarará
z) Zurdito (Este es el peor insulto que podía sufrir…)

11 diciembre 2006

¡Como folklorista fui discriminado!


¡A los ocho años cantaba en el grupo folklórico
Los Changuitos Sureños… ¡y fui discriminado!

Corría el año 1962, y la fiebre por el folklore crecía hasta explotar en cada rincón del país. Nuestro Barrio Obrero en La Carlota no podía ser ajeno a ese fenómeno, y en la peluquería del mítico Gordo Tortorelli un buen día se formó el conjunto folklórico Los Changuitos Sureños (la edad de sus integrantes iba desde los ocho a los doce años )
El manager era doña Petra Burlet, que aportaba dos hijos: el Calolo y la Cuqui. También estaban el Roberto Gil, el Gringo Funes, mi hermano Cacho y un servidor. Además formaron parte de la agrupación Guadaña González y Huevito Sánchez.
El repertorio comprendía casi exclusivamente canciones de Los Fronterizos (recuerdo especialmente Noches Isleñas y Zamba del Carbonero, donde yo imitaba descaradamente a Gerardo López), y actuábamos en los corsos carlotenses y en los concursos que cada domingo, con premios a los más votados incluidos, organizaba Alfa Propaganda, conducido por Chiquita Federighi y Ennio Garzón Itarte. (¡Era 1962! ¡Y pensar que la tele de ahora cree que inventó la pólvora descubriendo talentos infantiles!).
Pero el tema que nos convoca pasó un domingo pasado el mediodía. Volvíamos de Alfa Propaganda con el primer premio a cuestas (un cinto), cuando un integrante del conjunto (el trauma que me produjo me impidió recordar quién era…) me dio la noticia: a partir de ese momento me desvinculaban de Los Changuitos Sureños por una cuestión de imagen… ¡POR IR A ACTUAR DE PANTALONES CORTOS!
Con el tiempo hubo algunos intentos de formar un dúo (primero con el Flaco Funes, después con Fuga Galván), pero terminaron en fracaso. Sólo tuve fugaces apariciones en los asados y cuando salíamos de serenata en Nochebuena, pero quedó en eso: mis sueños de triunfar en Cosquín se habían derrumbado antes de cumplir los diez años, por culpa de la intolerancia discriminatoria... ¡y de mis ridículos pantalones cortos!

El chiste que no fue

Con este chiste pensaba zafar si Boca salía campeón...
¡Nunca lamenté tan poco haber desperdiciado un laburo!

09 diciembre 2006

Crist, entre negrito y fiestero...

Crist nos regala una tarjetita de fin de año,
tan naif como las que nos mandan de Aniko Szabó...

08 diciembre 2006

Mi gol de cabeza de 37 metros


La hazaña ya la he contado decenas de veces en mi círculo de amigos, pero vale la pena revivirla para nuestros lectores.
Corría le década del ´70 y nuestro equipo, Sportivo Barrio Obrero, fue a jugar un amistoso a Pueblo Italiano con un rival de categoría: Sarmiento, de dicha localidad, que se preparaba para competir en la Liga de Canals.
Promediando el segundo tiempo el partido estaba igualado en dos goles, cuando “Cucuna” Rosales, nuestro talentoso zurdo, desborda por izquierda y mete un centro fortísimo. Quien esto escribe venía por el medio apareado con el defensor y desde ¡treinta y siete metros! metió un cabezazo que se clavó en el ángulo superior derecho. Esa imágen vuelve una y otra vez a mi mente: la de la pelota convertida en misil, y el vuelo, plástico e inútil, del arquerito de Sarmiento.
El golazo en contra -derechazo al ángulo desde veinticnco metros- que luego convirtiera mi compañero John Palacios decretando el empate final, no empañó la hazaña de aquel cabezazo que se metió en la historia del fútbol de Pueblo Italiano.
Veinte años después regresé a aquel pueblo, y pasé por el “lugar del crimen”. el canchero resultó ser nada menos que aquel arquero del gran gol . Con la voz balbuceante por el alcohol, me contó que luego de aquel episodio no volvió a ser el mismo: las cargadas de sus compañeros, las hirientes chanzas de los amigos e hinchas, lo fueron hundiendo en la adicción al vino clarete, que lo empujó a abandonar el fútbol... ¡en un momento de su carrera en la que hasta Rosario Central le había echado el ojo...!
Viejos habitués a la cantina del club me juraron que no quedó documentado aquel momento: a nadie ese día se le ocurrió llevar una máquina de fotos, y las filmadoras portátiles eran un lujo sólo reservado para registrar algún partido impotante de AFA.
Pero lo más emotivo estaba por venir: a un costado de la cancha, junto al mástil de ceremonia, una plaqueta, ennegrecida por el tiempo, recordaba aquel gol. Allí figuraba correctamente mi nombre, decía que efectivamente fue desde treinta y siete metros, pero la alegría no pudo ser completa... ¡Mi ego quedó destrozado cuando leí que pusieron... ¡que le había pegado con la nuca!¡Pobrecitos...! ¡¿Qué partido estuvieron viendo esos resentidos...?!

06 diciembre 2006

¡Vamos Pinocho, que tenemos el cotillón preparado!

02 diciembre 2006

¡Exclusivo de Crist para este blog!

El viejo y querido humor cordobés se hace presente
en el blog, con esta colaboración del Crist... ¡Gracias!

Jericles del sabado a la Noche

01 diciembre 2006

Este salió en Humor con Voz...

ContactosPensionesTiendasCampingPracticas