19 mayo 2007

Humoristas de mi región - Hoy: Irañeta

Hoy arranco con una sección destinada a recordar a los humoristas de mi región. Quien ha vivido en el interior del interior sabe del orgullo que provoca aquel personaje de su lugar natal o pueblo vecino que se destaca La Gran Ciudad, tanto deportiva como artísticamente.
Empezamos con Irañeta, humorista de Sana Eufemia (20 km. al norte de La Carlota) que en la década del '60 publicaba a doble página en Rico Tipo. También -creo- publicó en El Clan Mac Perro -suple de Billiken- a comienzos de los años '70, y luego se marchó a Estados Unidos.
Tal vez alguno de ustedes (¿Marcelo Niño?) podrá aportar más datos a mi pobre biografía...

22 Comments:

At 5/21/2007 4:41 p. m., Blogger Marcelo Niño said...

Jeri.
Casualmente Irañeta que se llama Diego Eliseo, es uno de mis favoritos de aquellos tiempos.
Publico Pum de la Selva en Avivato, sus dibujos también fueron publicados en Cosquillas, en Abuelo Barbudo bajo el seudónimo de Eusko, en Telecómicos y en El Caballo publicaba Eufemio, un caballo singular.
Y aunque toda esta data parezca completa no podemos olvidar sus las ganas que tenía Irañeta de ser dibujante que su primer aparición en Público fue en “Galería de futuros profesionales en la legendaria Dibujantes.
Ahora Jeri vos decís que esta en Estados Unidos y yo tenía entendido que estaba en Brasil.
Mas aalá de eso, que ganas de tener noticias de este dibujante no??????

 
At 5/21/2007 10:03 p. m., Blogger Jericles said...

¡Es buenísimo Irañeta!
¡Un fin de semana de estos llamo a Santa Eufemia y trato de averiguar què pasò con èl!
Gracias por los datos para los lectores del blog...

 
At 4/10/2009 8:15 p. m., Blogger Vicky Casenave said...

Esto me trae recuerdos, el hijo de Iraneta fue mi primer novio en el 68 cuando teniamos 14, yo lo veia dibujar, viviamos en Lomas de Zamora, nunca mas supe que fue de esa familia.

 
At 2/20/2011 11:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Diego Irañeta es mi tio hace 2 años nos dejo. Vivia en Venezuela jamas me olvidare las cartas que mandaba de seis o siete hojas con historias y llenas de dibujos, hacia caricatura de todos nosotros, mandaba dos al año pero nos duraban un monton eran muy entretenidas. Hace un mes vino su sra. Elvira a tirar las cenizas a sta Eufemia donde el queria estar.

 
At 2/20/2011 11:03 p. m., Anonymous ines irañeta said...

perdon no quise que fuera anonimo soy ines irañeta

 
At 3/27/2011 2:34 p. m., Anonymous Enrique Lemos said...

Quisiera saber mas de los Irañeta. Ignoraba su destino, sobre todo el saber que Diego se alejó de este mundo. Mi nombre es Enrique Lemos, fuí tambien dibujante pero no humorista. Su infatigable esposa, Elvira y sus dos hijos Eduardo y Diego segun creo todavia viven en dirección de correo es enriquelsie@hotmail.com y vivo ahora en la Villa Gral. Belgrano, en Córdoba, y mi teléfono es (3546) 46-46-43. Por favor, si alguien sabe mas que yo le agradeceria el comunicarse. Gracias.

 
At 3/27/2011 2:37 p. m., Anonymous Enrique Lemos said...

Perdon, algo salió mal en el comentario. Segun creo, los Irañeta todavia viven en Caracas, Venezuela. Quisiera volver a contactarme con ellos. Ya hace muchos años que no sé nada de ellos. Gracias por cualquier dato.

 
At 5/24/2011 11:03 p. m., Anonymous Eduardo E. Irañeta N. said...

Hola soy Eduardo Irañeta, hijo de Diego desde ya quiero agradecer los buenos comentarios aportados en este site, efectivamente mi papa publico en esas revistas ademas de la recordada Tia Vicenta de Landru y otras mas de las cuales no recuerdo su nombre ahora, tambien fue animador de Mafalda para television y muchisimas propagandas mas ej. el oso de fravega etc. en el año 1972 emigramos a Venezuela a donde llego contratado por unos de los estudios mas importantes, donde ejercio su profesion de animador al conocer un poco mas el medio y en paralelo con la animacion publico tiras y humorismo en publicaciones venezolanas, ademas de exponer en varias galerias e ilustrar varios libros siendo reconocido en el medio de publicistas, humoristas y graficos. Como mi prima menciona lamentablemente su presencia fisica ya no esta con nosotros pero su recuerdo perdurara en nuestros corazones porque aparte de buen dibujante y humorista su caracteristica mas importante fue su bonomia como persona y su culto a la amistad, de la cual sus amigos pueden dar cuenta, sus cenizas reposan en su querida Sta. Eufemia donde este año mi madre las llevo cumplimentando su deseo y voluntad.

 
At 3/10/2012 9:21 a. m., Blogger carlos altuna said...

Tuve el honor de trabajar con Diego en los años 80 , yo era aprendiz en un estudio de animacion . siempre fue como un padre , amigo , abuelo dispuesto a compartir . donde me veia con su voz fuerte me decia " CAARLIITOS " . siempre digo que las " manos en forma de cambur " las copié de el .

 
At 3/21/2014 12:13 a. m., Anonymous Anónimo said...

En realidad se fue a venezuela, lo digo porque es mi abuelo. Que orgullo me da ser su nieta

 
At 8/20/2014 9:53 p. m., Blogger Camila said...

El humor siempre ha sido mi genero favorito y por eso mas alla de si sea el grafico, radial o televisivo me gusta disfrutar de ello. Hace poco que me compre en fravega una computadora nueva y no paro de buscar chistes divertidos

 
At 10/16/2014 11:04 a. m., Blogger anselmo771 said...

Me encuentro con este viejo dibujo de mi ''AMIGO'', me corrijo, de mi hermano, ya que compartimos casi 70 años de nuestras vidas. Vivimos juntos en Mednoza, lugar en que nacieron sus dos varones y mis dos mujeres. En tal oportunidad fuimos socios de un emprendimiento comercial. Pero su pasion por el dibujo humoristico fue muy fuerte y a eso se dedico con gran exito aca en Argentina y en Venezuela hacia donde partio con su familia contratado por una empresa editora de revistas de humor. Hoy como siempre vivo recordandolo con mucho afecto y mantengo un permanente contacto con su esposa Elvira y sus hijos Diego y Eduardo. Quisiera destacar que ademas de su exitoso desempeño en su profesion fue una persona de altos valores morales. Buen esposo, buen padre, y gran amigo.

 
At 11/08/2015 3:17 p. m., Blogger pat said...

Mi papa era amigo en los 70 en temperley. Yo vivía en meeks. Familia oconnor. Mi viejo nació en santa eufemia

 
At 11/08/2015 3:18 p. m., Blogger pat said...

Tengo la idea q irañeta tenia una hija en temperley o Lomas en los 60 70

 
At 11/08/2015 3:24 p. m., Blogger pat said...

Que increíble lo q leo gracias a la web. Mi papa Santiago O'Connor tambien nació en sta Eufemia fueron amigos en los 70. Viviamos en temperley. Mi papa falleció en 2006

 
At 8/15/2016 3:49 a. m., Blogger raybanoutlet001 said...

Cheap Jordans For Sale
chrome hearts online
hermes belt
cheap nfl jerseys
adidas nmd
kobe bryant shoes
http://www.chromehearts.com.co
coach outlet online
michael jordan shoes
nike air zoom structure 19
ralph lauren polo shirts
michael kors handbags
jordans for cheap
michael kors outlet
oakley sunglasses,oakley outlet sunglasses
http://www.cheapairjordan.us
tiffany and co outlet
adidas nmd
adidas yeezy boost
tiffany online
tiffany jewelry
nike huarache
yeezy boost
nike roshe run
fitflops clearance
huarache shoes
cheap rolex watches
oakley store online
fitflops sale
michael kors outlet store
air jordan shoes
louis vuitton handbags
nike zoom kobe
ray ban sunglasses
cheap oakley sunglasses
jordan retro
chrome hearts

 
At 5/25/2017 1:45 p. m., Blogger Unknown said...

truly like your technique of writing a blog
http://www.kuwait.prokr.net/
http://www.emirates.prokr.net/

 
At 4/02/2018 11:00 p. m., Blogger raybanoutlet001 said...

jaguars jersey
mbt shoes
boston celtics jersey
ray ban sunglasses outlet
coach outlet store online
michael kors handbags
michael kors uk
basketball shoes
mlb jerseys
coach outlet

 
At 6/30/2018 12:24 a. m., Blogger Unknown said...

www0630
bulls jerseys
lacoste soldes
coach outlet
nike blazer pas cher
prada outlet
oakley sunglasses
true religion jeans
ugg outlet
pandora charms
oakley sunglasses










 
At 8/11/2018 10:35 p. m., Blogger 5689 said...

zzzzz2018.8.12
ugg boots clearance
ralph lauren outlet
basket nike femme
ugg boots clearance
snapbacks wholesale
coach outlet online
manolo blahnik
coach outlet online
fitflops sale
jordan shoes

 
At 9/11/2018 1:01 a. m., Blogger 5689 said...

zzzzz2018.9.11
ray ban sunglasses
kate spade outlet
red bottom shoes
coach outlet online
adidas superstar
coach outlet
superdry uk
canada goose outlet
prada shoes
louboutin shoes

 
At 10/12/2018 11:30 p. m., Blogger zzyytt said...

kate spade handbags
yeezy boost 350
fake rolex
jordans
asics running shoes
mlb jerseys
kyrie irving shoes
timberland boots
nike flyknit
goyard bag

 

Publicar un comentario

<< Home

ContactosPensionesTiendasCampingPracticas