Veinticinco
Los 25 años de democracia, paso a paso
1983.-Alfonsin promete la Revolución Verde, y el tiempo le da la razón: ¡el dólar es el rey de nuestra economía!
1984.- La Conadep escribe "Nunca Más", el libro más respetado y menos leído de la historia argentina.
1985.- Se pone en marcha el Plan Austral. Décadas después nos enteramos que debe su nombre al congelamiento de nuestros ingresos que Sourrouille produjo.
1986.-La Iglesia trepa a índices de popularidad nunca antes conocidos, gracias a la "Mano de Dios" en el Mundial de México.
1987.-Se produce el primer alzamiento carapintada. El gobierno sospecha que contó la logística de Max Factor.
1988.- Alfonsin sanciona las Leyes de Obediencia Debida y Punto Final. Ahora se entiende: la "revolución verde" que prometía era el verde oliva de la ropa militar...
1989.-Menem gana y promete el Salariazo y la Revolución Productiva. ¿Hace falta agregar algo humorístico?
1990.- Además de recibir a los Rolling Stone, Madonna, Claudia Sheffer y Xuxa, a Menem lamentablemente todavía le quedaba tiempo para gobernar. .
1991.- Menem lanza su famosa, filosófica y profunda frase "Pobres habrá siempre". Sócrates se revuelve en su tumba de envidia.
1992.- Para celebrar los 500 años del Descubrimiento de América, las naciones del Primer Mundo se compromenten a seguir encajándonos espejitos por cinco siglos más...
1994.- La efederina del Diego deja afuera a nuestra selección del Mundial de Estados Unidos.Catorce años después la misma droga dejaría afuera a un montón de argentinos más...
1995.-Menem es reelecto presidente de los argentinos. En el mundo ya se habla de nuestro país como la Capital Nacional del Masoquismo
1996.- Madonna usa el balcón de la Casa Rosada para interpretar Evita en cine. Para pagar sus culpas de semejante desatino, se autoimpone adoptar un bebé asiático por semana.
1997.- La moneda argentina entra en su momento de mayor esplendor: los "Menemtruchos" que fabrica Gostanian se cotizan 3 a 1 con relación al dólar.
1998.- Menem entra en el ocaso de su carrera política, se deprime con facilidad, y gobierna en cuentagotas. Sorprendentemente coincide con el índice más bajo de corrupción.
1999.-De la Rúa lanza su frasemás célebre: "Dicen que soy aburrido..:". Con el tiempo comprenderíamos que ese era el atributo menos pernicioso del Chupete.
2000.- Comienza el nuevo siglo, contrariando los agoreros que pronosticaban el fin del mundo. Bah, en realidad teniendo en cuenta todo lo que nos pasó después, tan errado no andaba Nostradamus...
2001.- Estalla el Corralito, y aparece una curiosa versión de Derechos Humanos: la clasemedia saliendo a gritar: "¡Con vida se llevaron a nuestros dólares, con vida los queremos de vuelta!"
2002.-Asume Duhalde y lanza su archi-célebre frase: "Estamos condenados al éxito!". Un día después, el éxito obtiene la libertad condicional y nunca más supimos de él...
2003.- Asume Kirchner y anuncia que se vienen con todo las inversiones chinas, lo que nunca se concretó. Pero sí aparecieron con bastante frecuencia los cuentos chinos...
2004.- Uno a uno comienzan a caer los represores de los años de plomo. Las celdas se llenan de sujetos que sólo atinan a decir: "¡Con los militares estábamos mejor!"
2005.- Kirchner toma la decisión de pagarle al Fondo Monetario Internacional. El 83 % de los militantes de izquierda, al perder a su máximo referente opositor, cae en un profundo pozo depresivo.
2006.-Tras el fracaso en Alemania, asume en la Selección el Coco Basile.De inmediato toma una serie de medidas: una medida de ron, una medida de gin tonic, una medida de piña colada...
2007.-Cristina gana cómodamente las elecciones, pensando íntimamente: "Ah... esto está tranquilo... ¡Los cuatro años serán como una beca para mí!"
2008.- Se produce un alzamiento agrícola-ganadero, de impredeciblesa consecuencias para el futuro de nuestro país. ¡Y todo por la frase de Cristina: "La soja es un yuyito que crece en medio del campo"!