18 enero 2008

Cosquín, amor y folklore



¡Qué imborrables son los momentos en que iba a Cosquín de pibe con mis amigos!

La primera vez (1971) viajamos desde La Carlota al mediodía y llegamos a la Plaza Próspero Molina cuando Márbiz pegaba su tradicional grito.

Faltaba una cuadra para llegar, y entre la multitud de personas que rumbeaba para La Meca divisamos ¡al Cuchi Leguizamón, y unos metros detrás, llevando su piano iba El Dúo Salteño!

Era como ir al Monumental por primera vez, y cruzarse en el molinete con Labruna, Carrizo y el Beto Alonso...

6 Comments:

At 1/19/2008 5:00 p. m., Blogger zurdocastagno said...

Que lejos quedaron esas imágenes de "Don Ata" solito con su guitarra hipnotizando con su poesía, sus milongas y lejanias a la multitud, de Don Jorge Cafrune bajándose, literalmente, del caballo para subirse al escenario, del "Chango" Farias Gómez y Los Huanca Hua abriendo puertas al nuevo folklore. Hoy a la gente le da lo mismo aullar con un grupo de "popklore" o con dos perros haciendo el amor en el escenario.
Un abrazo Jeri.

 
At 1/20/2008 1:06 a. m., Blogger Jericles said...

Yo creo que el público -ese que muchos dicen que nunca se equivoca- tiene la mayor parte de la culpa...
Antes de que empiecen a actuar los Nocheros o jorge Rojas silban descaradamente al que sube antes a tocar, no importa si es o no de calidad.
Y hoy por hoy, son la mayoría de los que asisten a los recitales...
Abrazos. Jeri

 
At 1/20/2008 5:44 p. m., Blogger SEQUEIRA said...

Exelentes tus trabajos Jeri... Me llamo Diego SEQUEIRA y estoy comenzando en este fantástico mundo del humor gráfico. Sería un placer que visites mi blog y me dejes tu opinión acerca de mis laburos. No te molesto más y mil gracias por la atención.

http://sequeiradiego.blogspot.com

 
At 1/21/2008 12:26 a. m., Blogger Jericles said...

OK, Diego...
¡Y gracias!

 
At 1/22/2008 1:00 a. m., Blogger Luiso said...

Y pensar que comía asados con César Isella (amigote de mi viejo cuando era jóven)... y a los que nombraste me los he cruzado bastante seguido allá en Salta... ahora ni en pedo iría a Cosquín, solo falta un D.J. en la Próspero Molina.

 
At 1/23/2008 6:07 p. m., Blogger Jericles said...

¡Alguien que no cante un bolero en la Próspero Molina, porfi...!!!

 

Publicar un comentario

<< Home

ContactosPensionesTiendasCampingPracticas