Cosquín, amor y folklore
¡Qué imborrables son los momentos en que iba a Cosquín de pibe con mis amigos!
La primera vez (1971) viajamos desde La Carlota al mediodía y llegamos a la Plaza Próspero Molina cuando Márbiz pegaba su tradicional grito.
Faltaba una cuadra para llegar, y entre la multitud de personas que rumbeaba para La Meca divisamos ¡al Cuchi Leguizamón, y unos metros detrás, llevando su piano iba El Dúo Salteño!
Era como ir al Monumental por primera vez, y cruzarse en el molinete con Labruna, Carrizo y el Beto Alonso...
6 Comments:
Que lejos quedaron esas imágenes de "Don Ata" solito con su guitarra hipnotizando con su poesía, sus milongas y lejanias a la multitud, de Don Jorge Cafrune bajándose, literalmente, del caballo para subirse al escenario, del "Chango" Farias Gómez y Los Huanca Hua abriendo puertas al nuevo folklore. Hoy a la gente le da lo mismo aullar con un grupo de "popklore" o con dos perros haciendo el amor en el escenario.
Un abrazo Jeri.
Yo creo que el público -ese que muchos dicen que nunca se equivoca- tiene la mayor parte de la culpa...
Antes de que empiecen a actuar los Nocheros o jorge Rojas silban descaradamente al que sube antes a tocar, no importa si es o no de calidad.
Y hoy por hoy, son la mayoría de los que asisten a los recitales...
Abrazos. Jeri
Exelentes tus trabajos Jeri... Me llamo Diego SEQUEIRA y estoy comenzando en este fantástico mundo del humor gráfico. Sería un placer que visites mi blog y me dejes tu opinión acerca de mis laburos. No te molesto más y mil gracias por la atención.
http://sequeiradiego.blogspot.com
OK, Diego...
¡Y gracias!
Y pensar que comía asados con César Isella (amigote de mi viejo cuando era jóven)... y a los que nombraste me los he cruzado bastante seguido allá en Salta... ahora ni en pedo iría a Cosquín, solo falta un D.J. en la Próspero Molina.
¡Alguien que no cante un bolero en la Próspero Molina, porfi...!!!
Publicar un comentario
<< Home