17 junio 2007

Tributo a Cholo

El top-10 de los grandes
recuerdos de mi viejo

1) Las luchas de Titanes en el Ring que hacíamos sobre la cama.

2) Cuando Boca perdió la Copa Libertadores de América con el Santos de Pelé, y estuvo una semana sin hablarnos.

3) El día que nos llevó en camión a Rosario para visitar parientes, y de paso ver Central-Gimnasia, en el gigante de Arroyito. Es un recuerdo tan grosso, que han pasado 45 años y todavía recuerdo las dos formaciones: Central jugó con Andrada, Casares y Cardozo; Muggione, Bautista, Sesana, El Gitano Juárez, Bielli y el Nene Fernández. (Menotti no jugaba no sé por qué, estaba en la platea, y me falta uno) Gimnasia: Minoián, Galeano y Marinovich; Davoine, Daniel Bayo y Lejona; Ciaccia, Prado, Daniel Bayo, (no recuerdo el diez) y Gómez Sánchez.El partido terminó uno a uno y se jugó el mismo día que Roma le atajó el penal a Delem...

4) El día que decidió, con un desprendimiento único, que sus hijos se hicieran de River.

5) Cuando el pobre tenía que ir puteando a recoger el auto que yo le dejaba a) sin nafta o b) caído en una cuneta, o empantanado en el barro. ¡Y él lo necesitaba para el reparto de pan!

6) Cuando laburaba para él en la quinta, y con la paga me compraba, El Gráfico, D'artagnan, Patoruzito y toneladas de libritos de cow-boys.

7) El día que, desocupado de varios meses, rechazó un ofrecimiento para laburar de policía.

8) Cuando sacaba guita no sé de dónde para que sus hijos pudieran ir al cine.

9) Cuando cayó a la casa con la primera radio a transistores.

10) Cuando lo acompañé a Río Cuarto para pagar la última cuota del Banco Hipotecario Nacional, y de yapa le llevamos a mi hermano el LP del Cuarteto Imperial.

7 Comments:

At 6/21/2007 5:51 p. m., Blogger Viejex said...

Emocionante tributo. Mi viejo es un gran tipo, pero creo que yo no podria hacerle un tributo como este.

 
At 6/21/2007 6:45 p. m., Blogger el aerolardo said...

JERICLEEEEEEESSSS!!!
caí acá porque vi un comentario suyo en lo de Podeti.
Leo cosas suyas desde la última etapa de Mengano, Tía Vicenta (en el Proceso), Hortensia y otras publicaciones varias.
Por lo que deduzco que debe andar en la edad de... 95...100 años...
o le pifio...
saludos!!

 
At 6/21/2007 7:08 p. m., Blogger Jericles said...

Viejex:
Gracias! Por ahí cuesta más decirle estas cosas en la cara al viejo que escribirlas.
Ya pasó los 80, y me sigue haciendo cagar de risa....

****
Aerolardo:
¡Gracias por visitarme!Tu deducción agarró pa'l lado de los tomates: "sólo" tengo 52, y espero llegar a los 90, 95 con el privilegio de seguir haciendo esto que tanto me gusta...
Jeri

 
At 6/21/2007 8:59 p. m., Blogger Marcelo Niño said...

Jeri, que contento estara tu viejo no????
Me imagino vos, también lo debes haber festejado en homenaje a un tipo que inspira tan grato post.
Un abrazo hermano.

 
At 6/22/2007 7:03 a. m., Blogger Jericles said...

Otro abrazo a vos, Marce...

 
At 6/22/2007 11:29 a. m., Anonymous Anónimo said...

Que lindos recuerdos. A mi me hubiera encantado tener una infancia en alguna provincia, lejos de la gran manzana. Saludos!

 
At 6/22/2007 2:12 p. m., Blogger Jericles said...

Lola:
Sí, los recuerdos de la infancia provinciana son agradables.y más que el tiempo los mejoran; pero creo que eso no es exclusividad del interior: ¡a mí me hubiera gustado vivir de chico cerca de la cancha de River, por ejemplo!
Abrazos

 

Publicar un comentario

<< Home

ContactosPensionesTiendasCampingPracticas